Skip to main content

A partir de ahora, cualquier persona puede crear su propia empresa desde solo un euro. Hasta ahora, se necesitaba un capital mínimo de 3.000 euros para ello, sin embargo, con la nueva Ley de creación y crecimiento empresarial, cualquier persona que lo desee podrá crear su propia empresa con tan solo un euro.

¿Por qué estos cambios?

Según se recoge en el BOE, “La eliminación de la exigencia de 3.000 euros de capital social mínimo vigente hasta la fecha tiene por objeto promover la creación de empresas mediante el abaratamiento de sus costes de constitución y pretende, asimismo, ampliar las opciones de los socios fundadores respecto al capital social que desean suscribir en función de sus necesidades y preferencias.”

A diferencia de la mayoría de países en todo el mundo (Estados Unidos, Japón, China, Canadá, India, Méjico, Rusia, Sudáfrica o Reino Unido, entre otros), en España se requería un importe mínimo de capital para la creación de un S.L (Sociedad de Responsabilidad Limitada), por lo que esta medida va a suponer que se reduzcan los costes a la hora de crear nuevas empresas, así como fomentar que se abran nuevos negocios.

Además, esta medida viene acompañada de la agilización del trámite, puesto que se espera que en menos de diez días laborales se pueda constituir legalmente la empresa. Como ves, la nueva ley de creación y crecimiento empresarial viene cargada de novedades y medidas para fomentar, impulsar y abaratar los costes a las PYMES.

Otras medidas recogidas en esta ley son la imposición de factura electrónica (en el último blog os contamos todo lo que necesitáis saber sobre la nueva normativa de facturación electrónica), un listado que recoge las empresas con morosidad, así como exenciones de pedir licencia para determinadas actividades empresariales.

¿Quieres que te lo expliquemos más a fondo? Ponte en contacto con nosotros y te informamos de todos los cambios y novedades. Te ayudamos en lo que necesites para tu negocio.

Grupo Orienta Asesores está formado por un grupo de profesionales especialistas en cada una de las materias que ofrecemos a nuestros clientes, a ti.