Skip to main content

Si eres autónomo o una pyme que realiza trabajos para las administraciones públicas, probablemente te hayas encontrado en la tesitura de tener que hacer la factura a través del programa FACE.

Hay administraciones que simplemente dan la opción, otras sin embargo es la única manera de proceder. Por eso, hoy queremos explicarte los pasos a seguir si tienes que hacer una factura a través de FACE.

Para empezar, tienes que facilitar tus datos a la administración que te ha contratado para que puedan darte de alta y así poder remitirles la factura. Una vez está esto hecho, todo queda en tu mano.

¿Qué necesitas?

Es necesario que dispongas de certificado digital o clave para poder realizar este trámite.

Primero, debes entrar en la página del gobierno facturae para poder descargarte el programa e instalártelo. Te dejamos el enlace aquí. Una vez estés dentro, en la parte superior derecha encontrarás “formato facturae”. Es un menú desplegable. Tienes que pinchar en la primera opción para descargártelo: “Últimas versiones Facturae”.

Pinchando ahí, te llevará a otra página dónde debes escoger el tipo de sistema operativo que utilizas, una vez lo tienes localizado, pinchas sobre él y la descarga empezará. Lo siguiente es instalarte el programa y reiniciar el ordenador.

Cómo hacer la factura

Con el programa en tu ordenador, simplemente tienes que pinchar en la opción de generar factura, y se te abrirá una ventana con todos los datos a rellenar.

Aquí es muy importante que tengas todos los datos necesarios porque, si no la rellenas bien, no te servirá y tendrás que empezar de nuevo. Así que antes de finalizarla, asegúrate que está todo correcto.

¿Y una vez que tengo generada la factura?

Cuando ya lo tengas todo completado, tienes que dirigirte a la página de face, Aquí encontrarás en la parte izquierda un apartado dónde aparece “Remitir factura”. Se te abrirá en otra ventana, y es cuando necesitas el certificado digital, clave o dni electrónico para acceder.

El resto es muy sencillo, subes la factura que has exportado del face y la envías.

Parece un poco engorroso, pero la parte que más cuesta es quizás la de hacer la factura, ya que tienes que fijarte bien de rellenar todos los campos que te solicitan y no puede haber algún error.

Si tienes cualquier duda a la hora de hacerla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te lo explicamos todo con sumo detalle.

En Orienta Asesores Valencia somos punto PAE.