Skip to main content

Confiar en un asesoramiento legal puede ofrecernos cierta tranquilidad adicional. Pero ¿todos los gestores son también asesores? Este es uno de los problemas principales.

Y es que no siempre es fácil distinguir a los profesionales que solo nos llevan las cuentas de aquellos que nos recomiendan cambios, nos ayudan a mejorar y velan por nuestros intereses comerciales.

Busca un asesoramiento que cubra tus necesidades

Las empresas son organismos vivos que pueden crecer o morir. La dificultad es que los términos legales cambian constantemente. Son enrevesados, complejos y es importante conocerlos al detalle.

Los hay incompatibles entre sí, pero a veces también otros que pueden beneficiarnos. Aunque el hecho de no distinguirlos podría ser una multa cuantiosa, así que ¿quién se arriesga?

Es aquí cuando un asesoramiento profesional adquiere una mayor importancia. De esta forma podrás estar al día de las novedades y obligaciones y a salvo.

Las empresas grandes, las pequeñas o los autónomos tienen que cumplir su calendario. Además de reunir una serie de documentos que les permitan seguir desempeñando sus funciones comerciales.

La parte menos buena es que no todos los profesionales pueden dedicar un departamento entero a temas burocráticos. Por ejemplo, para los autónomos y la mayoría de las pymes es inviable.

Así que toca externalizar también los servicios de asesoramiento o asesoría.

La documentación siempre en orden

Certificados, justificantes y más documentos. Cada trimestre el IVA, cada año rendición de cuentas y después la declaración de la renta. Cumplir con la LOPD, con la Mutua, con la Seguridad Social y la Administración pertinente.

¿Y las subvenciones? A principios de año siempre surgen ayudas que podrían interesarnos. Pero un requisito principal para poder optar a ellas es disponer de toda la documentación en regla.

A veces surgen subvenciones que cumplen con esas necesidades que llevamos tiempo posponiendo. Un cambio de equipos, un empujón en la digitalización de la empresa o algún software que nos haga la vida más fácil.

En cualquier caso, deberías confiar en el asesoramiento legal para que tu empresa tenga más oportunidades. Y en momentos como este ¡nosotros podemos ayudarte!

Llámanos o contacta con nosotros para estudiar tu caso concreto. Somos Asesores