Skip to main content

Emprender ahora puede ser una gran idea. Además de una alternativa a buscar trabajo, es la oportunidad de poner en marcha ese proyecto que tenías en el cajón. Por eso, si tienes algo que vender o algún servicio que ofrecer ¿por qué no profesionalizarlo ya?

Trámites para darse de alta como autónomo

Para emprender ahora debes cumplir una serie de parámetros. De esta forma pasarás a ser tu propia empresa y podrás facturar a quien quieras. En GRUPO ORIENTA ASESORES te ayudamos a conocer todos esos pasos.

Primero, deberás darte de alta en la Seguridad Social y en Hacienda. Bastará con tu DNI para informarles de tus intenciones. El régimen especial de trabajadores en la Seguridad Social se llama RETA.

Y si no dispones de un local para el desempeño de tu actividad, la dirección de tu domicilio será suficiente.

Pero si pretendes usar un local tendrás que formalizar su traspaso con los anteriores dueños. Si por el contrario lo vas a destinar a una actividad diferente, tendrás que solicitar una nueva licencia de actividad en tu ayuntamiento.

Otra cosa que debes tener en cuenta es tu propia carga fiscal y contable. Tendrás que presentar tanto el IVA como el IRPF, por lo que deberás estar bien informado al respecto.

Con nuestro servicio de asesoría nos encargamos de todo. Podrás centrarte solo en tus ingresos y aumentar tu facturación mes a mes si preocuparte de nada más.

Ventajas de emprender ahora como autónomo

Por fin podrás coger las riendas de tu vida laboral y dedicarte a lo que siempre has querido. Además, no es difícil pasar de una actividad a otra o facturar por varias a la vez. ¡Adelante!

Aprovéchate del coste mensual de solo 50 € durante los primeros doce meses. Una gran ayuda para que el inicio sea más llevadero. Incluso podrás trabajar desde tu casa, con lo que reducirías todavía más tus gastos estructurales.

Puedes consultar las ayudas específicas que tu ayuntamiento o Comunidad Autónoma ofrezca. A veces se trata de subvenciones interesantes de las que podrías beneficiarte. No olvides hacernos la consulta.

Como has podido comprobar, quizás emprender ahora pueda ser la solución a tu situación. No obstante, si te surge cualquier duda, llámanos o escríbenos con tu consulta. GRUPO ORIENTA ASESORES es punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor)

¡Esta es tu oportunidad! No la dejes escapar.