Skip to main content

Ahorrar en la declaración es algo que nos interesa a todos. Pero especialmente a los autónomos y micro empresas. Ya que nuestras responsabilidades fiscales pueden parecer abrumadoras.

Y a todos nos gusta hacer las cosas bien. Pero también pagar justo en la medida de nuestras obligaciones. Por eso es interesante conocer todas ellas y sus márgenes.

Rendir cuentas con Hacienda

Llega la cita fiscal que más dolores de cabeza nos ocasiona año tras año. Y de nuevo debemos poner en orden nuestros asuntos con el fisco. Algo que afecta especialmente a 3 millones de autónomos, aproximadamente.

Algunos detalles que deben incluir, en tu beneficio, son:

  • El alquiler de tu vivienda habitual. Esto podría suponer una deducción de entorno al 10-15 %.
  • Los planes de pensiones. Es cierto que la cantidad se ha devaluado mucho, pero llámanos para valorar si te interesa deducirte algún capital.
  • Invertir en una nueva empresa. Las empresas de nueva creación están bien vistas por Hacienda. La deducción de lo invertido podría llegar al 30 %.
  • Deducir los gastos propios de tu actividad. Esto es algo que deberías hacer mes a mes. Por eso es importante que te dejes asesorar por profesionales de la gestión. Así tendrás mucho trabajo adelantado.
  • Donaciones y afiliaciones políticas. Estas opciones son otras que podrías valorar y las deducciones son de hasta el 75 %.
  • Gastos de guardería o escuelas de educación infantil. Una pequeña ayuda cuando tienes hijos pequeños.
  • Otras deducciones a aplicar por CCAA. Y es que hay Comunidades Autónomas que ofreces deducciones específicas que debes conocer ¿es tu caso?

Llegar a la declaración de la Renta con los deberes hechos

Si cada mes o cada trimestre has llevado tus negocios al día, la Renta no es algo que deba preocuparte. Al fin y al cabo la Renta es la regularización de todo lo que has ido adelantando durante el año anterior.

Si es más de lo que deberías haber pagado, el fisco te devolverá lo que te corresponda. Pero si tus beneficios han sido superiores, tendrás que pagar una parte para regular tu situación.

Lo mejor es que cuentes con asesores de confianza que puedas aconsejarte según tu particular situación. Nosotros estaremos encantados de ayudarte y seremos el mejor partner con el pueda contar tu negocio.

Llámanos o contacta con nosotros para estudiar tu caso concreto. Somos Asesores