Skip to main content

Hay ayudas para autónomos que están cercanas a extinguirse, aunque el 28 de febrero podría haber una revisión de las mismas. Sin embargo, el ejecutivo todavía no se ha pronunciado al respecto.

¿Sabías que hay empresas, pymes y autónomos que no están solicitando las ayudas a su alcance?

Esto es algo que desconcierta a la Administración, ya que sería importante saber si no se solicitan por desconocimiento o por no parecer suficientemente adecuadas. Algo que también interesa saber a los sindicatos.

Para poder ayudarte y por si desconoces las ayudas a tu alcance, vamos a revisar las que están por desaparecer. De esta forma podrías todavía aprovechar la oportunidad de pedirlas.

Las ayudas que desaparecerán en junio

Muy pocas son las empresas que no han notado cambios en estos últimos dos años. Cambio que en ocasiones han obligado a cerrar multitud de negocios, pero que no siempre han sido negativos para los empresarios.

Sin embargo, esos cierres y bajas han obligado a los gobiernos a poner en marcha opciones para que los autónomos y pymes más perjudicados puedan seguir adelante.

Estas son algunas de las ayudan que presumiblemente desaparecerán en junio de 2022.

Por cese de actividad

Actualmente se trata de un nuevo lote número de ayudas de este tipo, para los empresarios que se hayan visto a cerrar sus negocios y hay de varios tipos.

  • Para los negocios que debían cerrar durante la pandemia.
  • Para los que han visto reducidos sus ingresos.
  • Y la que reduce la cuota de prestación tras un cierre obligatorio. Pueden pedir estas ayudas los beneficiarios de las relativas a los cierres anteriores.

Por ERTE extraordinario

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo estuvieron en vigor el año pasado y se han prorrogado hasta el 28 de febrero. Aunque el plazo de solicitarlos expiró en octubre de 2021. Es posible que a esta medida le precedan otras de diferentes tipos.

Una moratoria concursal

Esto significa que autónomos y empresarios podrán esperar al 30 de junio para declararse insolventes o entrar en concurso de acreedores.

IVA de la luz hasta el 30 de abril

En esta fecha el IVA que se aplica a la energía eléctrica podría dejar de estar en el 10 % o tipo reducido actual y volver al 21 %.

También el IEE o Impuesto Especial sobre la Electricidad se mantendrá en un 0,5 % hasta la misma fecha. Así como el IVPEE o Valor de la Producción de Energía Eléctrica, que está gravado con un 7 %.

Ayudas directas

Todavía hay disponible un paquete de ayudas directas a autónomos de hasta 7.000 millones de euros. Estas se podrán emplear para hacer frente a los gastos fijos habituales como alquiler o suministros. Pídelas ya.

Solicitar un aval del Estado

El importe es de 40.000 millones de euros en forma de préstamos para que los autónomos puedan pagar salarios, deudas o maquinaria. Aunque existen líneas diferentes según la necesidad de cada caso.

Si necesitas valorar tu situación o la de tu empresa, acude a profesionales de confianza. Nosotros podemos asesorarte para que tu negocio siga adelante y prospere, ya que pondremos toda nuestra experiencia a tu servicio ¡cuéntanos tu caso! ¡Llámanos!! o contacta con nosotros