Skip to main content

Usar Bizum para el cobro de factura ha facilitado mucho las cosas a autónomos y micro empresas. Por un lado, por la inmediatez en la recepción del dinero y por otro, por la exención de comisiones y otros pagos.

No obstante, desde que apareciera esta novedosa herramienta, no han dejado de sucederse los cambios sobre ella. Por ejemplo, en los límites diarios de capital a traspasar o en el número de operaciones totales.

Y es que la facilidad de su uso parece que empezó a ser un problema para su control.

¿Es seguro pagar con Bizum?

Usar Bizum supone pagar a través de la app de nuestro propio banco. Es por eso que se le aplican todas las garantías de seguridad que puede haber sobre el resto de herramientas y gestiones.

Es decir, tiene la misma fiabilidad que hacer una transferencia. Además, cumple las normativas tanto europea como española.

No obstante, debes asegurarte de que estás introduciendo un número de teléfono correcto. De lo contrario, igual que sucede con las transferencias, deberías hablar con tu banco para pedir una anulación de esa operación.

¿En qué debo fijarme si opero con Bizum?

Si eres tú quien está esperando un Bizum de un cliente, debes comprobar que el dinero entra correctamente en tu cuenta. Porque podrían enviarte una solicitud de cobro e invertir el rol. En ese caso, si aceptas, estarías pagando tú y no al contrario.

Ofrece a tus clientes las garantías de seguridad para que accedan a pagar por Bizum en tu web o comercio. Algunas de esas garantías las ofrecen los mismos bancos. Y otra opción es solicitar el sello de confianza eKomi.

¿Cuáles son las limitaciones en los pagos por Bizum?

Recientemente se han reducido las transacciones, tal y como comentábamos. Con lo que, actualmente, solo es posible realizar 60 pagos por día mediante Bizum. Aunque podrías ampliarlas en casa necesario.

Llegados a este punto, debes tener en cuenta que, para emplear este método es imprescindible que te pongas en contacto con tu banco y lo solicites. De esta forma, podrías saltarte la limitación anterior.

Asimismo, tu entidad te daría las claves para poder implementar esta opción directamente en tu comercio electrónico. Porque hoy en día, cualquier eCommerce puede incorporar y ofrecer este servicio de pago entre sus opciones.

Y recuerdas que, sea cual sea el banco con el que suelas operar, los pagos por Bizum serán instantáneos. Sin excepciones.

Por eso, si quieres usar Bizum en tu negocio, acude a tu entidad y ponlo en marcha. Y, una vez llegue el trimestre o tus obligaciones fiscales, si te surge cualquier duda, te ayudaremos a presentar la documentación para que no tengas ningún problema. ¿Podemos ayudarte? Cuéntanos tu caso llamándonos o contacta con nosotros.