Skip to main content

Están ya en vigor las nuevas ayudas directas para autónomos y empresas. Así, si en tu negocio sigues con pérdidas de hasta el 30 % o más en la facturación ¡esto te interesa!

Hablamos de las nuevas ayudas para contribuir a la solvencia de las empresas. En total 11.000 millones de euros para autónomos y pymes en subvenciones.

Requisitos para optar a las ayudas

La prolongación del estado de pandemia está haciendo mella en muchos negocios que siguen cerrados o con horarios restringidos. Y, si a eso le sumamos el toque de queda y otras prohibiciones ¡todo se complica!

Es por eso que ha sido necesaria esta nueva intervención. Ahora bien ¿puedes pedirla o no? Vamos a ver cuáles son los requisitos mínimos para solicitarla:

  • Tienes que demostrar ese 30 % menos de ingresos que comentábamos al principio.
  • Debes aguantar tu negocio abierto al menos hasta el 30 de junio del 2022, lo que supone más de un año. Este compromiso es clave. Tampoco puedes solicitar la subvención después de haber cerrado ¡por si no quedaba claro!
  • Si tienes deudas o impagos con la Seguridad Social o Hacienda no podrás solicitar estas ayudas.
  • Tener tu domicilio fiscal en España.
  • No podrás subir los sueldos ni repartir dividendos en los siguientes dos años.
  • Y, por último, desarrollar una actividad que esté incluida en los códigos que registra la CNAE 09.

Ahora hablemos de dinero

Si te conceden alguna de las subvenciones disponibles, lo normal es que la emplees para tus gastos fijos. Por ejemplo, el alquiler, los gastos de luz o agua, el pago de las nóminas o reducir tus posibles deudas.

Para todos los que apliquéis la estimación objetiva en el impuesto de Personas Físicas de la Renta, os correspondería menor cuantía. Hablamos de un máximo de tres mil euros.

Pero, en el resto de los casos, el capital sería de entre 4.000 y 200.000 €. Y aquí también deberíamos valorar los porcentajes de pérdidas en 2020 con respecto al año anterior.

Si tu empresa pertenece al sector de restauración, está en ERTE o ha resultado afectada por esta situación ¡no pierdas un minuto más! Nosotros podemos valorar tu caso y aconsejarte lo que mejor te convenga.

Llámanos o contacta con nosotros para estudiar las ayudas a las que puedes acceder. Somos tus Asesores