Skip to main content

Quizás alguna vez te hayas planteado esta duda sobre las asesorías laborales. Se trata de entidades externas que gestionan toda la documentación relacionada con el ámbito del trabajo.

Tramitar contratos laborales para sus empresas clientes además de gestionar los despidos o bajas en cualquier formato, serían algunas de las funciones básicas de una asesoría laboral. Una carga burocrática de la que a todos nos encanta librarnos.

Pero en Grupo Orienta Asesores hacemos mucho más por ti y tu empresa.

¿Quién es tu asesor laboral?

Los profesionales que trabajan en las asesorías laborales son agentes externos. Para muchos empresarios y autónomos, actúan como partners de sus negocios.

La externalización de este servicio conlleva un alto grado de implicación en la gestión diaria, como si formaran parte de la organización.

Las empresas compartimos gran cantidad de información con nuestros asesores. De esta forma pueden participar en nuestra estrategia laboral, informando y asesorando de todas nuestras posibilidades.

Por ejemplo, las jubilaciones y pre jubilaciones de la plantilla, las opciones de contratación dentro del marco de la Ley o los beneficios de los diferentes tipos de contratos a nuestro alcance.

Y también con los convenios laborales. Algunos de ellos exigen seguros adicionales para los trabajadores y otros pagos en especias. Por eso es tan importante conocer bien cada detalle y contemplar sus variables.

Escoge bien y rodéate de profesionales de confianza

Asegúrate de que, al escoger entre las asesorías laborales, te quedas con aquella que te ofrece más confianza. Es importante que seas sincero y que recibas esa misma confianza de tu interlocutor.

Por lo general, el tipo de asesor que nos ocupa tiene amplios conocimiento sobre derecho laboral. Conoce la legislación vigente a la perfección y puede orientarte ante cualquier duda al respecto.

Verás que se interesa por la situación y proyección de tu empresa. Te hará propuestas que podrás valorar y te evitará mucho papeleo. Por otro lado, será un profesional con quien estarás en contacto con asiduidad.

Su papel principal es ayudarte en todo lo referente a tus empleados. Pero eso no significa que no puedas cambiar de asesor laboral si no estás contento con su trabajo. Recuerda que hablamos de tu negocio.

Si acabas de abrir un negocio o tu experiencia en materia laboral no es como hemos descrito, llámanos. En Grupo Orienta Asesores dispondrás de los mejores profesionales a tu servicio. Expertos en las distintas áreas laborales y de gestión con los que podrás contar siempre que lo necesites. ¡Estarás en buenas manos!

Grupo Orienta Asesores es tu asesoría laboral en Valencia. Contacta con nosotros y te informamos de todo lo necesario para que tu empresa esté al día con las obligaciones de la Seguridad Social.