Skip to main content

El Estado está en constante discusión sobre la base de cotización de las cuotas para los nuevos autónomos en 2022. Proponen que las cuotas asciendan a unos 96 euros al año.

Es decir, un incremento del 30,3 % al 30,6 %, 8 euros adicionales al mes. Aumento que para societarios es de unos 225 euros a cancelar por año. Sin embargo, a raíz de la pandemia, estos profesionales ya acumulan varias subidas en sus cotizaciones.

Todo esto unido al impacto que supone el incremento salarial de 965 euros como retroactiva desde septiembre para todos los autónomos en 2022. También, hay que anexar 965 euros al año por trabajador debido al aumento impuesto por el Ministerio de Trabajo.

Incremento de la cuota mensual para autónomos en 2022

Todas las personas que trabajan por cuenta propia y que coticen al mínimo establecido deben pagar 8 euros mensuales más. Es decir, 293,76 € aproximadamente para este año entrante.

Las organizaciones de trabajadores han mostrado sorpresa al enterarse de la noticia, alegando que es un golpe más para los autónomos. Y critican que se trate de una decisión no consensuada ni consultada con los mismo.

Desde el parlamento, el proyecto de presupuestos generales para 2022 ha puesto en marcha esta tramitación. Sin apoyo político para llevar a cabo estos presupuestos.

El objetivo es lograr ingresos por cotizaciones sociales de autónomos y empresas de un 9 % más. Estos servirán para financiar las prestaciones sociales planificadas hasta en un 75 % y el 25 % restante estará a cargo de los impuestos.

Una injusticia para los nuevos autónomos en 2022

El colectivo de trabajadores autónomos tacha esta nueva subida como un acto inaceptable. Un nuevo incremento en la cuota mensual que llega en un momento delicado para aquellos que tratar por resurgir. Especialmente, por el impacto negativo que la pandemia de COVID-19 ha generado en la economía del país.

A pesar de encarar el incremento salarial mencionado anteriormente a 965 euros. Hacerse autónomo en 2022 representa todo un reto con todos estos obstáculos presentes, a la par de una de las mejores opciones de colocación laboral.

La situación se antoja problemática para muchos y por eso es tan importante contar con un asesoramiento especializado. Los nuevos autónomos en 2022 deben conocer todos los pormenores de su situación. De esta forma tendrán y tendréis más oportunidades para crecer de forma segura y constante.

¡Llámanos!! o contacta con nosotros. Somos punto PAE en Valencia. Te esperamos.