Skip to main content

Las obligaciones fiscales parecen no acabar nunca. Los autónomos acaban de liquidar el IVA del tercer trimestre y es hora de hacer balance. Mientras que las sociedades en breve afrontarán algunos de sus impuestos.

¿Cumpliendo objetivos?

Un autónomo ya se encuentra en la recta final de su ejercicio. Pero, antes de terminar por el fin el 2020, sería interesante analizar un poco los números.

Si es tu caso y llevas más de un año de alta, tendrás datos para comparar. Las obligaciones fiscales de este año te habrán ido dando alguna pista. Pero necesitas sacar conclusiones.

Piensa que las empresas, por pequeñas que sean, son organismos vivos. Lo que significa que solo pueden crecer o morir. Cada año, antes del inicio de tu ejercicio, debes plantear un objetivo realista en tu facturación.

Así ahora podrás revisar qué tal ha ido ¿has alcanzado el objetivo? ¿Cuánto te ha faltado? ¿O te ha sobrado? ¿Qué estrategias podrías incorporar para terminar el año bien y aumentar tus ingresos?

Además de decidir, en base a tus datos, cuál será tu objetivo para el próximo año. Y después, qué medidas pondrás para conseguirlo o qué cosas debes cambiar para hacerlo. Igual es el momento de pasar de autónomo a empresa

Las Pymes preparan balances

Una empresa con inversores o que pretende conseguirlos, debe presentar un balance atractivo. Lo que significa que, además de cumplir objetivos, debe reunir más requisitos.

Por ejemplo, es importante no disponer de grandes cantidades de capital inmovilizado. Por eso suelen alquilar en lugar de comprar y evitar sobre dimensionar las instalaciones.

También es importante el ahorro, aunque no luce tanto en los resúmenes de cuentas. Pero ofrece la oportunidad de aumentar el dinero líquido y dotar de más solvencia a la empresa.

Por eso es muy útil que las grandes empresas implementen algún tipo de medida de mejora continua. Tanto para favorecer el ahorro en costes como para reducir el stock o las roturas de producto.

Tu asesor te ayudará con las obligaciones fiscales

Contar con asesores de confianza te ayudará a resolver estas y otras dudas. En GRUPO ORIENTA ASESORES veremos las opciones de sanear tu balance. Además de las acciones que más puedan interesarte para mejorarlo.

Nosotros ayudamos a cientos de autónomos y empresas a mejorar cada día. De esta forma ganamos todos. Y si necesitas ayuda llámanos o contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.