Skip to main content

Deberíamos estar ya preparando el cierre del año 2020. Y es que en breve entraremos en diciembre para afrontar la recta final del actual ejercicio. Tenemos que empezar a cuadrar la caja para la siguiente declaración de IVA.

Pero además, presentaremos un resumen de los impuestos de todo este año. Como una especie de balance. Por eso es el momento perfecto para estimar también los ingresos que deberíamos tener.

La información es poder y podrías usarla a tu favor

Es verdad que estamos viviendo tiempos raros, pero aun así importantes. Por eso es bueno emplear la información que tenemos en nuestro poder. Por ejemplo, para comparar este año 2020 con el ejercicio anterior.

Estudia por meses o por trimestre cuanto ha variado tu facturación de un año a otro. Fíjate si ha cambiado tu estacionalidad de ventas o tus picos de demanda.

También estaría bien saber si sigues vendiendo los mismos productos. Porque quizás las costumbres de compra de tus consumidores han cambiado. Echa un vistazo a tus facturas emitidas de este 2020.

A veces el mercado nos marca nuevas pautas y seguirlas o no supondría la diferencia entre crecer o morir. Y llegados a este punto, deberías revisar si los objetivos económicos que te marcaste para este año se cumplen.

Esto te permitiría trazar una nueva estrategia o definir diferentes pautas durante el tiempo que queda. Aprovecha este último mes para facturar lo máximo posible.

Quizás una oferta nueva, ideas para los días señalados o un nuevo producto o canal de ventas. Piensa en cómo puedes darle una vuelta a tu negocio en estos días.

Que los impuestos no te pillen desprevenido preparando el cierre

Haz una previsión para este trimestre y separa ya los que después deberás pagar. Así no contarás con ese dinero y te será más sencillo afrontar tus obligaciones.

¡Muy importante! Si dentro de tus compras o necesidades hay productos susceptibles de subir su precio es mejor que compres ahora. Sobre todo si además va a afectarte la subida de IRPF ¡aprovecha y prepara ya el inventario!

Y, por último, sería interesante conocer las bonificaciones o deducciones que podrías aprovechar. Quizás una aportación al plan de pensiones (recuerda que las condiciones también van a cambiar en breve).

Ante cualquier duda, ponte en contacto con nosotros, tus asesores de confianza. Si necesitas compensar tus beneficios con periodos anteriores de pérdidas o si quieres conocer todas tus opciones, llámanos. Grupo Orienta Asesores en Valencia estamos para ayudarte.