Skip to main content

Pronto empezará la campaña de la renta 2020. Concretamente, el día 7 de abril ¿tienes ya todo preparado? Pues vamos a repasarlo para asegurarnos. Porque hay pequeños errores que podrían costarte 100 € ¡cuidado!

Cuidado con el borrador

Uno de los primeros consejos que podemos darte es que no entregues el borrador si no estás 100 % seguro de que es correcto. Los borradores para hacer la declaración pueden no incluir pequeños detalles.

Dicha información no siempre es reconocible para cualquier ciudadano. Pero aquí, el premio por confiarse podría ser una multa, así que no te conviene arriesgarte.

Si te interesa informarte de los importes de las sanciones, debes saber que se distinguen según tres tramos de gravedad. Pero no te alarmes cuando veas las cifras ¡no tiene porqué pasarte!

Uno de los errores más comunes está relacionado con tu domicilio fiscal. Y es que, si lo cambiaste a lo largo del año pasado debes comunicarlo. Porque no hacerlo así puede suponer una penalización de 100 €.

Quizás te parezca una multa insignificante, pero no cuesta nada evitarla, así que mejor hazlo.

La Renta 2020 de autónomos y pymes

Tenemos hasta el 20 de abril para presentar el modelo 111 (para declarar el IRPF del primer trimestre. Y el modelo 115 (para declarar el IRPF sobre alquileres urbanos de 2020).

Lo que significa que abril va a ser un mes intenso. Porque también tendrás que presentar la autoliquidación del IVA, en el modelo 303. Y el 349 si aplica, que es el que se emplea para operaciones intracomunitarias.

Por eso es conveniente que empieces antes y prepares toda tu documentación.

Si has fraccionado el pago al fisco tendrás que entregar el modelo 130 (para estimación directa) y el modelo 131 (para los módulos). Y, finalmente, los societarios añaden a esto el modelo 202 (para pagos fraccionados).

Como ves, podría resultar un poco complejo, pero podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros ante cualquier duda y resolveremos tu caso. Además, para mayor tranquilidad ¡deja la Renta 2020 en nuestras manos!

Llámanos o contacta con nosotros para estudiar tu caso concreto. Somos tus Asesores